RADICAL

Autor: SEMLER RICARDO

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

RADICAL

RADICAL

14,96€ IVA INCLUIDO

Editorial:
MAXIMO POTENCIAL
Publicación:
01/11/2017
Colección:
MAXIMO POTENCIAL
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este es un libro impresionante y revolucionario. La forma en la que Ricardo Semler ha dirigido su empresa revive la esperanza de que existe un modo mucho más humano de gestionar un negocio, generando además importantes beneficios para todos. Sin ninguna duda, es una de las historias de mayor éxito empresarial, más impactante y apasionante de las últimas décadas. Desde …

Este es un libro impresionante y revolucionario. La forma en la que Ricardo Semler ha dirigido su empresa revive la esperanza de que existe un modo mucho más humano de gestionar un negocio, generando además importantes beneficios para todos. Sin ninguna duda, es una de las historias de mayor éxito empresarial, más impactante y apasionante de las últimas décadas. Desde la primera página, el lector queda atrapado en la intensidad de la transformación que paso a paso va generando Ricardo Semler en la anquilosada estructura empresarial heredada de su padre. ¿Es posible en una empresa que desaparezcan los despachos asignados? ¿Que cada trabajador establezca su propio horario laboral y que además fije su salario? ¿Qué todos los empleados conozcan toda la información financiera de la empresa? ¿Qué todos los empleados puedan participar en el proceso de toma de decisiones? En palabras del propio Ricardo Semler, En la mayoral de las empresa, se pide a los empleados que al entrar a trabajar dejen su cerebro aparcado en la puerta y se comporten todo el día como autómatas. Lo que hace Semco es prescindir del autoritarismo ciego e irracional que mengua la productividad, y trata a cada persona como lo que es: una persona adulta y responsable que toma todos los días decisiones importantes en su vida personal. Y asegura que se siente encantado de que sus empleados sean capaces de gobernarse y de valerse por sí mismos. Significa que se preocupan por sus puestos de trabajo y por su empresa, y eso es bueno para todos. Este libro es sobre todo una fuente increíble de inspiración para cualquier persona que quiera atreverse a crear una organización extraordinaria.
Leer más

Más libros de SEMLER RICARDO

  • RADICAL

    NO DISPONIBLE

    RADICAL

    18,95€ IVA INCLUIDO

Más información del libro

RADICAL

Editorial:
MAXIMO POTENCIAL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-946866-8-9
EAN:
9788494686689
Nº páginas:
375
Colección:
MAXIMO POTENCIAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL
RICARDO SEMLER (Sao Paulo, 1959), es el director general y el propietario mayoritario de SEMCO Partners, una compañía brasileña reconocida por su forma radical de organización y democracia corporativa. Bajo su liderazgo, la facturación ha crecido de los 4 millones de dólares en 1982 hasta los más de 1.000 millones que factura en la actualidad. Tan particular es su aura que, desde hace años, ejecutivos de las mayores empresas del mundo IBM, General Motors, Ford, Kodak, Bayer, Nestlé, Goodyear, Firestone, Pirelli, Alcoa, Basf, Siemens, Dow Chemical, Mercedes Benz, entre otras, peregrinan hasta Semco, la empresa que heredó de su padre cuando apenas había cumplido los veinte años. Y lo hacen para aprender su revolucionario sistema de gestión que posicionó a la empresa como una empresa líder en múltiples ámbitos. Fue nombrado por la revista Time como uno de 100 jóvenes líderes más influyentes a nivel mundial. El Wall Street Journal le nombró el empresario latinoamericano del año y ha sido nombrado como mejor empresario de Brasil en numerosas ocasiones. Su libro Radical se convirtió en un bestseller inmediatamente tras su publicación y ha sido el libro de no ficción más vendido en toda la historia de Brasil. Ha aparecido en innumerables medios de comunicación y habla con frecuencia en escuelas de negocio promoviendo su peculiar filosofía de dirección. También ha sido profesor visitante en la Harvard Business School.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar